Esta corporación ha ido comunicando al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios, a lo largo de todo el proceso de la Ley, todos aquellos aspectos sensibles y susceptibles de mejora, principalmente de carácter técnico.
Creen que la nueva ley alejará a España de la UE, generando un sobrecoste a los clientes de los servicios de auditoría respecto a los países europeos que se estima en más de 100 millones de euros.
El Consejo de Estado declaró que es una ley de muy difícil comprensión y por tanto, la regulación de la Independencia, uno de los elementos clave de la norma, crea una alta inseguridad jurídica.
La Ley de Auditoría supondrá un incremento del 100% de los impuestos a la auditoría que repercutirá en las empresas auditadas, además, de generar un incremento de la burocracia a los auditores y un incremento de las tareas del regulador, según ha explicado el REA+REGA.
Asimismo, los auditores señalan que la nueva ley afectará negativamente al mercado en general y, específicamente, a las empresas auditadas y a todo el sector de la auditoría.
Por último, la corporación ha solicitado crear con carácter urgente una mesa de trabajo Gobierno-Grupos Parlamentarios-Sector en la que se consensue esta ley. Defienden el seguir trabajando para conseguir un consenso sobre las modificaciones técnicas a introducir en aras a lograr una Ley moderna, de largo recorrido y que favorezca la estabilidad del mercado, así como la eficiencia y la transparencia de las empresas.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.