La UE ha pedido este martes a los Gobiernos de los Estados miembros que tomen más medidas para retrasar la edad efectiva de jubilación y reformar sus sistemas sanitarios con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas en el actual contexto de envejecimiento de la población.
"Deben adoptarse más medidas para aumentar la edad efectiva de jubilación, entre ellas evitar la salida temprana del mercado laboral y vincular la edad legal de jubilación o las pensiones a la esperanza de vida", subrayan las conclusiones aprobadas por los ministros de Economía de la eurozona.
El gasto en pensiones en España aumentará 3,6 puntos del PIB de aquí a 2060, muy por encima de la media comunitaria (1,5 puntos), y ello pese a la reforma aprobada en 2011 para retrasar la edad de jubilación a los 67 años, según destaca un informe elaborado para el Ecofin.
La UE reclama además a los Gobiernos que realicen "reformas sólidas" de sus sistemas sanitarios "para lograr tanto un uso más eficaz de los recursos públicos limitados como la prestación de servicios sanitarios de gran calidad en el contexto de unas limitaciones presupuestarias significativas derivadas de los altos niveles de déficit y deuda".
El gasto en sanidad y dependencia en España aumentará 2 puntos del PIB de aquí a 2060, por debajo de la media de la UE (2,7 puntos), según el mismo estudio.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.