El IEE recuerda que en el año 2007 España estaba prácticamente en la media de la Unión y que ahora ha retrocedido a los últimos lugares, ya que por detrás de España sólo quedan Italia (61,1%), Hungría (40,4%) y Malta (59,9%).
Según el Instituto, los datos demuestran que la UE-27 ha interrumpido el proceso de continuo acercamiento a la tasa de empleo del 75% fijada como objetivo en la Estrategia Europa 2020, aunque hay una serie de países que ya superan esta tasa o están muy cerca.
En ellos, destacan Suecia (78,7%), Países Bajos (76,8%), Dinamarca (76,1%) y Chipre (75,4%), todos ellos por encima del 75%, mientras que Alemania y Austria han logrado incrementar sus tasas de empleo a un 74,9%.
Por su parte, el Reino Unido se sitúa en un 73,6% y Finlandia en un 73%. Luxemburgo, Portugal, República Checa y Eslovenia registran tasas de empleo levemente por encima del 70%, mientras que Francia también supera el promedio de la UE con un 69,2%.
Entre los trece países que se quedan por debajo de la media destacan Estonia y Letonia por las fuertes caídas de más de diez puntos, mientras que Irlanda reduce su tasa de empleo a un 64,9%. Polonia, Lituania y Grecia cuentan con cifras cercanas al 64% y Rumania solo alcanza un 63,3%.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.