En rueda de prensa tras asistir a la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el responsable gubernamental ha indicado que el principal objetivo de esta revisión del sistema es conseguir una "adecuada proporcionalidad" en las cotizaciones de los contratos a tiempo parcial, de tal manera que no se "discrimine" a estos empleados con respecto a quienes trabajan la jornada completa.
"Es muy posible construir un amplio acuerdo en torno a tema, y sería muy importante para el sistema, pero hay que respetar la sentencia con un modelo que equilibre las prestaciones respecto del esfuerzo de cotización. Un desequilibrio o un retorno a la desproporción pondría en riesgo el sistema, así que debemos hacer que sea lo más equilibrado y proporcionado posible", ha dicho.
Y es que el Tribunal Constitucional (TC) anuló el pasado mes de abril el sistema de cálculo de las pensiones de los trabajadores con contratos a tiempo parcial por considerar que son discriminatorias, lo que obliga al Ejecutivo a modificarlo. Para ello, se han iniciado las negociaciones en el seno del Pacto de Toledo, que desde hace unos días está a la espera de la primera documentación del Gobierno para poder celebrar otra reunión "lo antes posible", según Burgos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.