Con esta aportación, el Estado habrá aportado unos 8.400 millones a la Seguridad Social para cubrir los complementos a mínimos, después de haber destinado a esta partida recursos por valor de 3.800 millones en 2012.
Según las mismas fuentes, esta aportación se incluye entre los 6.683 millones de euros contemplados como aportaciones del Estado a la Seguridad Social en el techo de gasto elaborado por el Gobierno para 2013. De este modo, entre las aportaciones del Estado aún habría un margen de alrededor de 2.000 millones de euros.
Según el cuadro macroeconómico presentado por el Ejecutivo el pasado viernes, se prevé que la Seguridad Social presente un déficit cero hasta 2015.
Desde el Ministerio de Empleo se viene insistiendo en que la viabilidad de las cuentas de esta administración pasa por culminar el proceso de separación de fuentes, de forma que el Estado asuma los gastos no contributivos.
Esta cuestión no fue comentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, si bien indicó que este esfuerzo del Estado, junto con el pago de intereses de la deuda, incrementará el techo de gasto para 2013 un 9,2%.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.