En su comparecencia ante la Comisión de Empleo para presentar los Presupuestos, ha defendido que con la reforma laboral el Gobierno ha "reordenado" las bonificaciones existentes para la contratación porque "está demostrado que las que van dirigidas a un colectivo o a un fin concreto tienen éxito, pero no las bonificaciones en general".
El nuevo contrato indefinido de emprendedor está dirigido a empresas de hasta 50 trabajadores e incluye deducciones fiscales de 3.000 euros a quienes contraten a su primer trabajador, menores de 30 años. Además, si el trabajador está desempleado y cobra la prestación por desempleo, la empresa podrá deducir fiscalmente el 50% de la prestación que el trabajador tenga pendiente de cobrar en el momento de la firma del contrato.
Este tipo de contrato también dará derecho a bonificaciones de 3.600 euros por contratar a jóvenes y de 4.500 por contratar a parados de larga duración.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.