Entre los diferentes cambios incluidos en el proyecto de ley del Impuesto de Sociedades a su paso por el Senado destaca la actualización de balances voluntaria que el Gobierno aprobó en diciembre de 2012, y que ahora se deducirán en el caso de los contribuyentes que se vieron afectados por limitación de las amortizaciones o se acogieron a la actualización de balances, con el objetivo de minorar el coste económico que les puede generar la reducción del tipo de gravamen.
En concreto, podrán detraerse de la cuota íntegra un 5% de las cantidades que integren en la base imponible, derivadas de amortizaciones no deducidas en los periodos impositivos iniciados en 2013 y 2014. La deducción será del 2% en 2015.
También se ha incluido una disposición transitoria nueva para limitar la compensación de bases negativas al 60% de la base imponible para 2016 por razones de consolidación fiscal y otra para evitar que los activos intangibles adquiridos antes de la reforma fiscal que tenían restricciones de deducibilidad se conviertan en deducibles.
Estas y otras cuestiones se trataran en el seminario "la reforma del impuesto de sociedades" por parte de Ángel Serrano Gutiérrez, Inspector Jefe de la Unidad de Control Tributario y Aduanero, José Antonio López-Santacruz, Inspector de Hacienda del Estado y Begoña García-Rozado González, Subdirectora General de Impuestos sobre las Personas Jurídicas.
Inscríbase y haga su pregunta aquí.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.