En un comunicado, la asociación hace referencia a un estudio de la Comisión Europea (CE) que señala que los españoles son los segundos ciudadanos de la UE que más pagan por el uso normal de su cuenta bancaria, con un total de 178 euros al año, sólo por detrás de los italianos, que pagan una media de 253 euros.
"Según las últimas estadísticas del Banco de España, a pesar de la crisis, las comisiones que cobran las entidades no dejan de subir", ha explicado OCU, que pone como ejemplo la cuota de mantenimiento de tarjeta de débito, que, según los datos del organismo supervisor, ha subido un 41,86% en los últimos tres años.
La organización ha subrayado que "todas las entidades se han sumado a estas subidas" y que también han endurecido las condiciones que imponen a quienes no pagan comisiones.
Por ello, la OCU ha asegurado que "lo mínimo" que los consumidores que tienen domiciliada su nómina pueden pedir es que no se les cobre comisiones y que, incluso, debería ofrecérseles una retribución.
Además, la asociación ha instado a los usuarios a que "no se conformen" y busquen las mejores condiciones para su cuenta corriente en función de su perfil, así como para sus tarjetas de crédito.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.