Ante el debate sobre una reforma fiscal y ante un posible aumento de impuestos, el 61,6% se muestra a favor de introducir un impuesto a las grandes fortunas, mientras que el 58,2% ve bien aplicar una tasa a las transacciones financieras.
A distancia, el 24,7% considera oportuna una subida del IVA, y el 24,1% opta por no modificar el actual sistema fiscal, para impulsar la actividad económica.
Una gran mayoría (89,4%) añade que España está ante una crisis de liderazgo y gobernanza a nivel económico.
Sobre los problemas más graves en Catalunya, se decantan por el paro (69,7 %), la situación financiera y la falta de crédito (67%), la debilidad de la demanda interna (50,3%), el déficit fiscal (39,7%) y la falta de reformas estructurales (32,1%).
Para el 72,5%, la economía catalana está peor que hace un año, para el 24,2% está igual, y el 3,2% restante la ve mejor.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.