En concreto, señala que los 531 complejos comerciales existentes en España generan actualmente 310.736 empleos, que se elevarían a un total de 348.123 si pudieran abrir todos los días, salvo cuatro festivos (de Navidad o Semana Santa, por ejemplo).
Ante la actual situación de crisis y de descenso del consumo, la asociación afirma que la implantación de la libertad horaria, como la que se producirá en la Comunidad de Madrid a partir del 15 de julio, supondría un crecimiento del empleo en el sector en todas las comunidades autónomas.
La Comunidad de Madrid, con 7.187 nuevos puestos de trabajo, es la región donde se estima más creación de empleo, seguida de Andalucía (6.211), Comunidad Valenciana (4.481), Cataluña (3.713), País Vasco (2.972) y Galicia (2.096).
Medidas para evitar cierres del comercio
El presidente de la AECC, Javier García-Renedo, sostiene que la situación que atraviesa el sector comercial "requiere tomar medidas de manera inmediata, o en caso contrario se verá como un porcentaje importante del comercio estará abocado al cierre".
En este sentido, defiende que aquellas decisiones "que vayan en la dirección de favorecer el consumo y la creación de puestos de trabajo deben ser prioritarias y de alcance nacional".
La AECC defiende la implantación del principio de libertad de empresa y comercio, lo que, según subraya, "implica, entre otras muchas cosas, la libertad de horarios de apertura al público, la defensa del libre mercado y de la libre competencia".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.