En una resolución adoptada este jueves en Estrasburgo (Francia), la Eurocámara insta a los países de la Unión Europea a presentar un "paquete europeo de inversiones" antes de que acabe este año, con el objetivo de "sacar a Europa de la crisis".
También aplauden una propuesta reciente de la Comisión Europea para la recuperación económica y la creación de empleo, con iniciativas como fijar un salario mínimo para ayudar a los trabajadores con rentas más bajas.
"Lo que quieren los europeos es trabajo. Esto es lo que más les preocupa y donde debemos actuar. Hay dos propuestas importantes en el paquete legislativo sobre empleo de la Comisión: establecer un salario mínimo decente para combatir la pobreza y el dumping social y crear una garantía europea para poner a los jóvenes a trabajar", ha resumido el eurodiputado socialista encargado del documento votado en el pleno, Pervenche Berès.
Las pymes también deberían ser prioridad para la inversión en la Unión Europea porque son la fuente de dos de cada tres empleos, según los eurodiputados, que apuestan por la contratación pública y facilitar el acceso a la financiación.
Otra idea que apoya la Eurocámara es crear un sistema de garantías para los jóvenes para asegurarles un trabajo o formación si pasan más de cuatro meses desocupados y ofrecer un marco que proteja la calidad de los procesos de prácticas que sean realmente periodos de aprendizaje y evitar abusos.
Según datos del informe europarlamentario, desde que arrancó la crisis en 2008 se han perdido más de seis millones de empleos en la Unión Europea y los eurodiputados advierten del compromiso de los 27 de que en el horizonte 2020 el 75 por ciento de la población de entre 20 y 64 años tenga un puesto de trabajo. Para ello, recalcan, será necesario crear de aquí a esa fecha 17,6 millones de euros.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.