Así lo ha anunciado este jueves el director general de la Agencia, Santiago Menéndez, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas del organismo para 2016.
Menéndez ha explicado que la Declaración del IRPF de 2015 se podrá realizar a través del programa Padre "sobre la base de los servidores de la Agencia", lo que eliminará el paso de descargar el programa en el ordenador personal y permitirá "operar directamente sobre los servidores de la AEAT".
Pruebas piloto satisfactorias
"Esto significa una gran ductibilidad en la posibilidad de presentar la Declaración porque se podrá hacer con un smartphone o una tableta. Y como los datos quedarán en el servidor, se podrá cambiar de dispositivo, empezando en uno y terminando en otro", ha añadido el director general.
Menéndez también ha asegurado que las pruebas piloto de este nuevo sistema han sido "muy satisfactorias", por lo que podrá ponerse en marcha en la próxima campaña salvo para los contribuyentes que declaran actividades económicas, que vendrán en un paso posterior.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.