En concreto, la organización ha remarcado que en agosto se produjo una caída de 3.600 afiliados al Régimen Estatal de Trabajadores Autónomos (RETA), e insiste en que de todos los trabajadores por cuenta propia, los que se dedican a la construcción son sin duda "los más perjudicados".
Por ello, UPTA se ha adherido a la plataforma de Rehabilitación de Edificios y Viviendas impulsada por el Ministerio, y ha puesto en marcha un registro de profesionales de la materia, con el fin de que los autónomos puedan registrarse y conseguir cierta diferenciación del resto.
Para la organización, en el contexto actual en el que no existen planes eficaces de reorientación profesional, esta iniciativa podría convertirse en "una de las pocas salidas a corto plazo que podrían ser beneficiosas para el sector", como ha destacado el secretario de Política Sectorial de UPTA, César García.
"Nos hemos comprometido, a través de la plataforma, a formar e informar a nuestros autónomos de la construcción en diferentes materias, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos técnicos en rehabilitación, de tal manera que sean capaces de asesorar al consumidor final", ha asegurado García.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.