La viceconsejera de Economía, Consumo y Comercio, Eva Piera, presidió hoy la firma del convenio entre la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, Avalmadrid, y el Banco de Sabadell, por el que se establece una línea de financiación preferente dotada con hasta 30 millones de euros. Esta línea permitirá generar una inversión inducida de más de 40 millones de euros, que contribuirá, a su vez, a la creación y/o mantenimiento de unos 3.000 puestos de trabajo.
A través de esta línea, se pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños que sean clientes, tanto actuales como potenciales, de las entidades del Grupo Banco Sabadell, préstamos en tipos preferenciales en coste y plazo para fomentar la inversión productiva a través de las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid, y gestionadas por Avalmadrid. Estas líneas están enfocadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, la internacionalización, el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH), entre otras. Asimismo, podrán acceder al Plan Impulsa Pyme para conseguir liquidez e incluso reestructurar su pasivo.
El convenio, suscrito por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, tiene también como objetivo potenciar la bidireccionalidad de las operaciones, puesto que Avalmadrid podrá canalizar clientes a Banco Sabadell y, asimismo, los clientes de Banco Sabadell podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid.
Por otra parte, el convenio establece las pautas para el desarrollo de productos específicos conjuntos adaptados a las necesidades requeridas por las empresas. En la actualidad, Avalmadrid mantiene acuerdos, que superan los 1.000 millones de euros en financiación preferente, con las principales entidades de crédito que operan en la Comunidad de Madrid.
Estrategia Financiera Global
Eva Piera destacó la importancia de convenios como éste, que favorecen el acceso a una financiación adecuada a nuestras pymes. En su intervención, subrayó que la Comunidad de Madrid "ya ha puesto a disposición de las pymes y autónomos madrileños más de 25.000 millones de euros en financiación preferente a través de una Estrategia Financiera Global, de la que Avalmadrid es una parte fundamental".
La firma de este Convenio se suma al que se cerró el pasado mes de febrero, por el que Banco Sabadell facilitó 2.000 millones de euros a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, y pone de manifiesto la disposición de este banco por apoyar el tejido empresarial madrileño.
El interés de Banco Sabadell de comprometerse con la sociedad madrileña destaca en otras muchas actuaciones que han llevado este año a la entidad a ser reconocida con el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, y así lo refleja el que en los cuatro primeros meses del año más de 11.000 madrileños decidieran hacerse clientes de Banco Sabadell.
Además de ofrecer una oferta financiera atractiva y competitiva en Madrid, el Banco Sabadell viene participando otras iniciativas destinadas a los madrileños como por ejemplo su colaboración en la reciente edición de la madrileña Feria del Libro promoviendo las ventas de libros o acciones particularizadas para apoyar y asesorar financieramente a colectivos profesionales madrileños.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.