El Congreso ha debatido durante dos días los PGE para 2015, los cuales sólo han sufrido los cambios derivados de las 98 enmiendas del propio Grupo Popular que se incorporaron en la fase de ponencia. Cuando se tramitó el Presupuesto de 2014, en esta primera fase en comisión se incorporaron dos cambios de la oposición, mientras que en las cuentas de 2013 no se aceptó ninguna propuesta frente a las tres modificaciones que se incluyeron en los primeros Presupuestos de Mariano Rajoy, los de 2012.
El texto definitivo de las diferentes partidas del Presupuesto se ha aprobado prácticamente en su totalidad con el único respaldo de los diputados del PP, si bien algunas partidas (como las de la Casa del Rey o las Cortes) han contado con apoyos puntuales de algunas formaciones de la oposición como el PSOE.
Una vez concluido este trámite parlamentario, la Comisión trasladará su informe al Pleno del Congreso, que lo debatirá entre el martes 11 y el jueves 13 de noviembre, con la presencia de todos los ministros para explicar el detalle de las cuentas de sus departamentos.
Posteriormente, el proyecto será remitido al Senado, de donde será remitido de nuevo en diciembre para que la Cámara Baja pueda debatir los cambios que se introduzcan antes de aprobar definitivamente el Presupuesto y que entre en vigor el 1 de enero.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.