Según ha asegurado el portavoz socialista de Hacienda, José Francisco Martín, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Junta debe remitir un Proyecto de Ley que cree ese tributo propio para compensar a la Comunidad por las repercusiones medioambientales que tienen la generación y transporte de energía eléctrica producida en la misma bajo los principios de que la recaudación del mismo redunde en los fines sociales o medioambientales, que no se repercuta en los ciudadanos y que no sea contraproducente para la actividad económica general.
Martín ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de "una propuesta tan importante como es la puesta en marcha, por fin, del impuesto medioambiental en Castilla y León".
En su intervención ante la Comisión de Hacienda, el representante socialista ha resaltado que la PNL supone impulsar el acuerdo político alcanzando al final de la legislatura pasada, "que era muy necesario para la estabilización de los ingresos de la Comunidad y que había sufrido un parón ante la convocatoria y celebración de las elecciones municipales y autonómicas".
El representante socialista ha considerado que pasadas las elecciones celebradas en mayo, la Junta no parecía tener mucho interés en impulsar la puesta en marcha de este impuesto medioambiental y ha destacado que "ha sido el PSOE, el que, como viene haciendo a lo largo de la legislatura ha tomado la iniciativa".
"Una iniciativa acertada en la presentación, el planteamiento y el momento, que ha convencido al PP de la necesidad de dar respaldo a la puesta en marcha de manera inmediata de este nuevo impuesto medioambiental que tanto va a influir en mejorar el nivel de los ingresos de la Comunidad Autónoma", ha asegurado José Francisco Martín.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.