En un comunicado, la CEOE opina que la rebaja del IRPF será positiva porque contribuirá a reforzar el consumo interno.
Además, ha insistido en la necesidad de solucionar el impacto contable que esta reducción puede tener para las empresas.
El organismo ha lamentado que no se haya tomado ninguna medida para reducir la "excesiva complejidad" del sistema tributario actual y las "excesivas cargas administrativas" que comporta y evitar así la inseguridad jurídica que producen las anteriores circunstancias junto con los continuos cambios normativos.
En este sentido, ha insistido en la "urgente necesidad" de coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como en la necesidad de suprimir muchos impuestos autonómicos (la mayoría de carácter medioambiental) que están provocando "una verdadera ruptura del mercado interior" y comprometiendo la competitividad y viabilidad de los sectores productivos a los que afectan.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.