En la resolución, que entra en vigor mañana, se acuerda la anulación y se dan de baja aquellas deudas inferiores a tres euros respecto de las que no se va a continuar la gestión recaudatoria por motivos económicos, dado que su cuantía resulta "insuficiente" para la cobertura del coste que representa su recaudación.
Según la Intervención del Estado y la Agencia Tributaria, la finalidad no es otra que evitar actuaciones recaudatorias que no obtengan ningún provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines de la Administración Pública. "Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas", subrayan.
Desde este martes se anularán y darán de baja las deudas de liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria inferiores a tres euros a 28 de febrero de 2014, así como las liquidaciones practicadas por órganos de la Administración General del Estado y organismos autónomos cuya gestión recaudatoria corresponda a la Agencia Tributaria.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.