Según ha informado a través de un comunicado el alcalde, Guillermo Ruiz (PP), el objetivo es responder a la deuda de más de dos millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social.
Para el dirigente popular, es un "duro revés" para el municipio "pues sin ingresos es difícil afrontar una gestión eficaz". En este sentido, ha asegurado que es "la herencia de la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno socialista", algo que ha llevado a Jimena a una situación "muy delicada".
El primer edil ha subrayado que están trabajando para intentar solucionar el problema, aunque puntualiza que está comenzado a ser preocupante "la diligencia con la que actúa el gobierno central y autonómico desde que el PP asumió el bastón de mando".
Ruiz ha recordado que con anterioridad, cuando gobernaba el PSOE, "al gobierno no se le ocurrió retener los ingresos", mientras que ahora "actúa con rotundidad".
Finalmente, ha pedido ayuda tanto para su pueblo "como para otros que lo están pasando mal" e insiste en que fue el PSOE quién gobernó anteriormente y dejó la deuda.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.