El Gobierno prorrogó para este año el aumento que aprobó en 2011 tanto en el IRPF como en el IBI, así como sobre la retención del capital inmobiliario para empresas y particulares, pero se olvidó de incluir en la ley que extendía estos incrementos el aumento al 21% de la retención que se aplica sobre los dividendos e intereses en el Impuesto sobre Sociedades, según publica este martes el diario ‘Cinco Días’.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado este martes, al ser preguntado al respecto, que no se trata de un incremento, sino de mantener para este año en el 21% la subida de la retención de los dividendos que se pagan entre empresas aprobada en 2011.
En este sentido, afirmó que la idea de Hacienda es aprobar con "urgencia" esta modificación para transmitir "seguridad jurídica" y que las empresas tengan las ideas "claras" al respecto.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.