En concreto, los modelos en los que se han producido los problemas técnicos y que, por tanto, se ven afectados por la ampliación del plazo de presentación hasta el 24 de abril incluido son el 123, 124, 126 y 128 de retenciones por rendimientos del capital mobiliario, así como los modelos 130 y 131 de pagos fraccionados de IRPF (estimación directa y objetiva).
Asimismo, el modelo 136 de autoliquidación del gravamen especial sobre premios de loterías también se podrá presentar hasta el 24 de abril.
Para el resto de modelos cuyo plazo de presentación concluye hoy, caso del 303 de autoliquidación del IVA, no se amplía el plazo al no verse afectados por la imposibilidad de presentación.
La Agencia Tributaria ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y asegura que trabaja para solucionar los problemas técnicos "a la mayor brevedad posible", al tiempo que recuerda que para más información, los contribuyentes pueden llamar al teléfono de información tributaria (901 33 55 33).
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.