Según explica el Ministerio en un comunicado, se trata de dar participación a los ciudadanos y a las empresas y que a través del buzón presenten sus propuestas sobre los trámites que consideran que generan cargas administrativas y que son susceptibles de ser reducidas o eliminadas.
Una vez recibidas, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas analizará las propuestas y las tramitará a los centros gestores para que, en su caso, procedan a la simplificación de la norma objeto de las sugerencias, además de realizar un seguimiento de las mismas.
"El Gobierno considera que la reducción de los costes administrativos derivados de la legislación española es una tarea que permitirá mejorar las relaciones de los ciudadanos con sus administraciones públicas y aumentar la competitividad de nuestras empresas, eliminando obstáculos y cargas y simplificando la legislación que entorpezca la actividad empresarial", señala el comunicado.
Asimismo, el Ministerio de Hacienda recuerda que en el marco de las acciones de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ya se creó un buzón similar para recoger las sugerencias de los ciudadanos y empresas. En dicho buzón se recogieron aproximadamente 3.000 propuestas que fueron analizadas y atendidas.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.