"Nuestro deber es crear las condiciones que permitan crear empleo y garantizar que sea compatible con el avance en la protección social y así se ha hecho", afirmó.
Entre las innovaciones introducidas por la reforma laboral, Llorente destacó especialmente las orientadas a los jóvenes, como el contrato para la formación y el aprendizaje, que, según dijo, persigue "reducir el desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios".
Asimismo recordó la puesta en marcha del nuevo contrato indefinido para emprendedores, del que se han suscrito hasta el momento más de 30.000 contratos indefinidos, el 52% con jóvenes. "Aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes y reducir la tasa de desempleo juvenil es una prioridad del Gobierno de España", recalcó.
Por otro lado, Llorente recordó que en España se han dado de alta en la Seguridad Social casi 200.000 autónomos al día en el mes de febrero, a lo que añadió que el Gobierno está "promocionando el espíritu emprendedor entre el colectivo de los jóvenes, rebajando las cargas administrativas y estimulando a la constitución de nuevos trabajadores autónomos y jóvenes".
El responsable de Empleo y Seguridad Social cerró su intervención con el anuncio de la próxima celebración en España, los días 23 y 24 de julio de este año, de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social, que tendrá como tema central las políticas de empleo en el siglo XXI desde la perspectiva Iberoamericana.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.