Según los asesores fiscales, la AEAT ha empezado a enviar propuestas de liquidación de IVA e IRPF a socios de pymes, que obtienen rendimientos del trabajo de la sociedad, recalificando las retribuciones a actividad económica.
En concreto, se refieren a las actuaciones del Departamento de Gestión en la provincia de Málaga que ha enviado de forma masiva propuestas de liquidación a socios de entidades, que hasta el momento obtienen rendimientos por el trabajo que desempeñan en las sociedades y tributan por ello.
El presidente del REAF-CGCEE, Jesús Sanmartín, se mostró "perplejo" ante estas actuaciones: "Se está creando un problema donde no existía ningún conflicto y, además, la recalificación de rendimientos que se hace solo añadiría obligaciones formales para el contribuyente y muchos problemas de gestión a la Administración".
El Registro de Economistas precisó que se puso en contacto con los servicios centrales de la AEAT el pasado 21 de junio para hacerles saber su "alarma" sin que, desde entonces, le conste que se haya intentado solucionar el problema.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.