Del mismo modo, durante su intervención en el acto de apertura del Día del Auditor, que este año ha reunido a más de 250 censores de cuentas, la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez-Pina, ha adelantado que, en lo que respecta a la adaptación de la Directiva Contable, aprobada recientemente por el Parlamento Europeo, en España no está previsto adoptar el régimen contable de las microempresas.
La presidenta del ICAC abogó por "mantener la obligatoriedad de las auditorias en las pequeñas y medianas empresas, ya que contribuyen a la transparencia de la información económico-financiera".
"Aprovechar las oportunidades existentes en el mercado"
Por otro lado, el presidente de la Agrupación Territorial Primera del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Antonio Fornieles, ha animado a los auditores "a aprovechar las oportunidades existentes en el mercado, dado que los agentes económicos están demandando más información relevante para su toma de decisiones".
Fornieles ha concretado que "los inversores quieren que en los informes corporativos esté toda la información relevante y que ésta esté avalada por expertos independientes como los auditores".
Así, ha abogado por la necesidad de continuar renovando la profesión y por "otorgar más contenido a la auditoría, incluyendo en su alcance seguridad sobre riesgos empresariales, control interno y la gobernanza de las empresas auditadas", entre otras cuestiones relevantes.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.