El eurodiputado ha presidido un grupo de trabajo de la comisión europarlamentaria de Mercado Interior para buscar fórmulas con las que animar al comercio transfronterizo ‘on line’ y avanzar hacia una "marca única" que genere confianza en el consumidor, según informa el PP en un comunicado.
En opinión de Arias, el IVA sobre las ventas a distancia es uno de los "principales obstáculos" para el desarrollo del sector, por razones como "la disparidad de las normativas y la falta de claridad en la jurisdicción aplicable".
El grupo de trabajo abogó por "explorar las posibilidades de reducir el IVA o declarar exentas las transacciones en línea transfronterizas", pero el eurodiputado ‘popular’ añadió como alternativa a examinar la posibilidad de armonizar este impuesto y utilizar los ingresos para financiar el presupuesto comunitario, explica la nota del PP.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.