Catorce magistrados de la Sala asumirán diez asuntos mensuales adicionales a los que les correspondan por reparto ordinario y que serán turnados por estricto orden cronológico de entrada en el tribunal.
Del reparto de apoyo se excluirán las materias urgentes –como los despidos- y los recursos de invalidez de grado. Además, los señalamientos, deliberaciones y dictado de sentencias correspondientes al reparto ordinario (308 asuntos anuales por cada magistrado) no deberán sufrir reducción alguna.
Para la actuación del refuerzo se constituirán cuatro secciones funcionales, integradas por tres o cuatro magistrados y presididas por el más antiguo de ellos.
El plan de actuación, previsto inicialmente para seis meses, pero que podrá ser renovado por periodos iguales de tiempo en función de las circunstancias y del atraso existente, prevé resolver 840 asuntos en el primer semestre: 459 registrados en 2012 y 381 registrados en 2013.
De renovarse un segundo semestre, se resolverían otros 840 asuntos, todos ellos registrados en 2013.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.