Así, el Pleno debatirá y aprobará la puesta en marcha de este nuevo órgano, que fue propuesto y acordado por unanimidad de la Comisión de Empleo el pasado 27 de junio con el encargo de estudiar cómo afrontar el problema de paro juvenil que sufre el país.
El objetivo concreto de este nuevo órgano será por tanto estudiar durante las mejores prácticas en la materia, hacer un seguimiento de las iniciativas que se vayan aprobando y de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, y proponer otras medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo para este colectivo.
Comparecencias de expertos
Para ello, se pondrá en funcionamiento un panel de expertos que informarán a los diputados sobre las estrategias que están llevando a cabo otros países para atajar este tipo de situaciones. Además, la subcomisión deberá analizar aspectos del empleo juvenil como los cambios en la formación profesional o la relación entre el sistema educativo y el mercado laboral, entre otros.
La subcomisión estará compuesta por tres diputados del PP, dos del PSOE y uno de cada uno de los restantes grupos. Al cabo de dos años de trabajos, se deberá presentar un informe con conclusiones y recomendaciones a la Comisión de Empleo y, posteriormente, elevarlo al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.