La norma supera así su último trámite parlamentario tras haber retornado del Senado, donde se rechazaron los vetos de la oposición y se incorporaron varias enmiendas del Grupo Popular y una de CiU.
No obstante, durante este último trámite, el Congreso de los Diputados rechazó finalmente una enmienda técnica a la disposición adicional tercera.
El proyecto de ley incluye algunas novedades fiscales importantes, como la modificación de la tributación de las plusvalías generadas en menos de un año. Además elimina la deducción por amortización a las grandes empresas, prorroga en 2013 el Impuesto sobre el Patrimonio, elimina la deducción por compra de vivienda habitual y recupera un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas.
El Pleno del Congreso ha dado luz verde, con el apoyo del PP en solitario en la mayoría de los casos, a las enmiendas introducidas en el Senado, con lo que la norma ya puede entrar en vigor.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.