Las autoridades españolas solicitaron la ayuda a la Comisión Europea en diciembre del año pasado. Aragón, donde desde el inicio de la crisis el paro ha aumentado de 40.000 a casi 100.000 personas, ha presentado otras dos solicitudes de ayuda para trabajadores de los sectores del automóvil y del comercio minorista, respectivamente.
Según datos de la Comisión Europea, la actividad en el sector de la construcción en España siguió en 2009 la misma tendencia negativa que la media de la Europa de los Veintisiete. Sin embargo, en 2010 y en el primer semestre de 2011, el deterioro en el sector de la construcción español fue más acentuado que la media de la UE.
Otros indicadores, como el número de licencias de obra o el número de edificios iniciados, muestran el descenso de la demanda de edificios, de casas y de renovación de viviendas en España. El número de licencias de construcción concedidas en España disminuyó un 75,6% en 2009 y un 82,8% en 2010 en comparación con 2007, el último año previo a la crisis, mientras que el número de edificios disminuyó un 52,2% en 2009 en comparación con 2008 y un 76,7% en comparación con 2007.
El pleno del Parlamento se pronunciará sobre esta solicitud en septiembre.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.