El paro de la OCDE se mantiene en mayo en el 8,1%, mientras en España sube al 20,9%
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en mayo por tecer mes consecutivo en el 8,1%, gracias a la tendencia positiva apreciable en la mayoría de sus países miembros, salvo España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia y Luxemburgo, donde se registraron ligeros incrementos del desempleo.
Al finalizar el pasado mes de mayo, un total de 44 millones de personas carecían de empleo en los países de la OCDE, lo que representa un mejora de 2,8 millones de personas respecto a mayo de 2010, aunque todavía supone 12 millones más de parados que en mayo de 2008.
Entre los países que experimentan elevadas tasas de desempleo destacan España (20,9%), Eslovaquia (13,3%), Portugal (12,4%) e Irlanda (14%).
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.