Así se ha aprobado durante la sesión de este martes, si bien han sido rechazados, con el voto en contra de los diputados del PP, el resto de puntos de la moción sobre la política del Govern en materia de dependencia presentada por el PSM-IV-ExM y Més per Menorca.
El PSIB, por su parte, ha apoyado esta propuesta al considerar que todos sus puntos son necesarios para que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social concrete qué desea hacer en esta materia y doten a la Ley de recursos económicos.
La socialista Conxa Obrador ha señalado que, pese a que el PP haya apoyado el punto relativo a reconocer que la ley es un avance para el Estado del Bienestar, esto "no significará" que apoyen la Ley de Dependencia "porque el PP es especialista en montar actos de apoyo y hacer lo contrario", ha señalado para, a continuación, citar los eventos de apoyo a las entidades del tercer sector, pese a que éstas todavía "esperan cobrar".
Por otra parte, Obrador ha opinado que Baleares "es un laboratorio donde la derecha aprueba sus ortodoxas fórmulas y luego comprueba cómo la gente respira".
El Parlament no ha aprobado el resto de puntos de la moción que hacían referencia, entre otros aspectos, a que el Govern presentase en seis meses un documento con las líneas estratégicas y objetivos que pretende conseguir durante esta legislatura en relación a la Ley de Dependencia.
Además, también ha rechazado destinar una partida presupuestaria para ampliar las plazas concertadas residenciales para personas mayores con los ayuntamientos y otra para concertar plazas residenciales para mayores con residencias privadas autorizadas que reúnan las condiciones de calidad suficientes.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.