En comisión parlamentaria, el consejero ha defendido dicho impuesto cuya recaudación irá dirigida al Plan de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, para diseñar políticas públicas que potencien al pequeño y mediano comercio.
El consejero, quien recordó que la Administración espera recaudar entre 15 y 20 millones de euros con el nuevo impuesto, considera que se pretende "evitar los efectos de las políticas agresivas en materia de rebajas, venta de saldos o estocajes, establecidas por el Gobierno central, que golpean en la línea de flotación del pequeño y mediano comercio".
"Apoyar al pequeño y mediano comercio es una seña de identidad de la Junta y de IU", ha aseverado el consejero.
Rodríguez ha anunciado que próximamente la Junta aprobará un decreto ley para modificar la Ley de Comercio Interior de Andalucía para adaptar a los criterios establecidos por el Gobierno central en su decreto ley", tras lo que reconoce que en ese decreto ley "intentaremos resolver algunos problemas que existen actualmente en el comercio andaluz y que no puede dar solución la actual Ley de Comercio Interior".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.