Según ha señalado el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota de prensa, estas facturas corresponden a suministros, obras y servicios prestados a 17 entidades locales por parte de 1.180 proveedores.
El importe medio de las facturas presentadas es de 2.199 euros, lo que, según el Departamento que dirige Elena Salgado, pone de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos de dar prioridad al pago de deudas contraídas con autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Esta línea está operativa desde finales del pasado mes de julio y hasta el próximo 30 de noviembre con el objetivo de dotar de liquidez a las entidades locales para el pago de facturas pendientes emitidas hasta el 30 de abril de 2011.
Para agilizar la solicitud de financiación y el pago a proveedores, todo el proceso se realiza online. Para ello, el ICO ha diseñado un programa que permite a los ayuntamientos introducir toda la documentación requerida, así como disponer de información inmediata sobre la documentación necesaria.
El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder, en ningún caso, el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011.
Además, las entidades locales deben liquidar el préstamo en un plazo máximo de tres años y, si no lo hicieran, el Ministerio de Economía efectuará las retenciones que procedan a favor del ICO con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer la participación de aquellas en los tributos del Estado.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.