Según ha informado la organización de autónomos en un comunicado, esta enmienda tiene el objetivo de que los contratos suscritos entre los autónomos económicamente dependiente de sus empresas tengan carácter declarativo y no constitutivo.
UPTA, que desde hace varios meses venía reclamando una modificación en la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo en la dirección que marca la enmienda del grupo socialista, ha valorado "muy positivamente" la presentación de la modificación y espera que tras su aprobación cambie "sustancialmente" la situación del colectivo de autónomos.
El secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha explicado que la inexistencia de "este marco de protección y reconocimiento de derechos" ha sido la causa de que en la actualidad "tan sólo consten en el registro correspondiente del Ministerio de Trabajo algo más de 20.000 contratos frente a la previsión de que al menos 300.000 trabajadores están en esta condición".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.