El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, manifestó la predisposición del Gobierno al diálogo y la colaboración con agentes sociales y grupos parlamentarios para diseñar un sistema que permita pensiones más altas, que lleguen a más gente, durante más años y que garantice la equidad. Y señaló que no se plantea la retirada del proyecto de Ley que regula el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización del sistema de pensiones.
Tras reunirse con los representantes de los sindicatos mayoritarios y de las organizaciones empresariales, Burgos calificó como "inútil" la retirada de una propuesta que, a su juicio, contiene medidas ""necesarias, importantes e imprescindibles" para la sostenibilidad del sistema.
El trámite parlamentario del proyecto de Ley que ya se ha iniciado con la presentación de las enmiendas a la totalidad, tendrá continuidad con las enmiendas parciales, fase que el responsable de la Seguridad Social identificó con "el proceso más interesante" ya que supondrá la propuesta de alternativas.
Finalmente, Burgos ha señalado que es necesario abordar a medio y largo plazo las carencias y necesidades del sistema, "es nuestra obligación garantizar las pensiones a las generaciones futuras", ha concluido.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.