En este sentido, ha recordado que las empresas de telefonía que operan en España están obligadas por ley a comunicar los precios de sus productos con el IVA incluido, tal y como sucede en toda la Unión Europea.
El Instituto Nacional de Consumo ha decidido tomar medidas frente a las prácticas agresivas o engañosas de algunas empresas, una vez estudiadas las condiciones generales de contratación de algunas de ellas, por las muchas reclamaciones realizadas por conumidores y usuarios.
De estos estudios se demuestra, según dicho organismo, que la información facilitada por las operadoras a las ciudadnos vulnera lo dispuesto en la Ley de Competencia Desleal y en el texto refundido de la Ley general para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.