Según explica el Gobierno, la reforma del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Sistema de Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia, aprobada el pasado verano, ha supuesto un ahorro para la Administración General del Estado de 835 millones de euros.
Esta cuantía proviene de la supresión del nivel acordado de financiación (305 millones), de la suspensión de las cotizaciones a la Seguridad Social de la prestación económica para cuidados familiares (330 millones de gasto en 2011) y de la bajada de la prestación para los no profesionales que cuidan a personas dependientes (220 millones de ahorro sobre el nivel mínimo).
"Ninguna de estas medidas centradas en la reducción del gasto del Sistema de Dependencia y orientadas a convertir en sostenible un modelo acuciado por la escasez de recursos ha evitado, sin embargo, que éste deje de funcionar", justifica Sanidad en un comunicado, que recuerda que han seguido entrando personas en el sistema y se ha ido ajustando la lista de espera.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.