En un acto celebrado en la sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Ronda (Málaga), Rodríguez ha dicho que esta cantidad se destinará "íntegramente" a financiar el nuevo Plan de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, cuyo objetivo es "mejorar la eficiencia y la competitividad" de los pequeños y medianos comercios andaluces y "seguir avanzando en su modernización". De este modo, podrán competir "de forma equilibrada" con las grandes firmas.
En este sentido, ha criticado la decisión del Consejo de Ministros de liberalizar los horarios comerciales y la gestión de las campañas de rebajas, ya que "rompe el equilibrio del mercado y va en detrimento de las pequeñas empresas andaluzas".
El titular andaluz de Comercio ha señalado que para la elaboración de este proyecto la Junta contará con la colaboración de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y otros agentes sociales ligados a este sector.
Rodríguez ha puesto de relevancia la importancia de este tipo de establecimientos, ya que son "fundamentales para poblar y revitalizar" los núcleos urbanos y en especial sus cascos históricos. Por ello, ha asegurado que las políticas de promoción del comercio más tradicional gozarán de "una parte fundamental" de los presupuestos del Gobierno andaluz.
Las pymes comerciales y de servicios suponen 163.134 establecimientos en todo el territorio andaluz, en los que se emplean a un total de 430.132 personas, según ha preciado el consejero andaluz.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.