Esta iniciativa pretende que los rendimientos de trabajo procedentes de pensiones percibidas en el extranjero que no hayan sido declarados en el periodo exigible puedan ser regularizados mediante una autoliquidación complementaria con la Declaración de la Renta de 2013 sin ningún tipo de sanción.
Además, piden que la Agencia Tributaria termine sin la imposición de multa los expedientes sancionadores que ya estén abiertos y que también los de comprobación o investigación se cierren sin multas o recargos.
Por último, se plantea la necesidad de que la AEAT informe sobre el tratamiento fiscal que deben tener estas rentas y que ayude a los jubilados retornados a regularizar su situación.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.