El único punto seguro de ese Pleno es el debate de convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno a finales de diciembre sobre el régimen de afiliación de las empleadas del hogar, pues este tipo de normas han de convalidarse en el plazo de 30 días desde su publicación, que fue el día 31 de diciembre.
El resto de asuntos los decidirán los grupos parlamentarios con el Gobierno, para lo cual hay programada antes una reunión de la Junta de Portavoces y también una Diputación Permanente que se celebrará el próximo día 22.
La oposición tiene intención de presentar en estos días sus propuestas de los temas que, a su juicio, deberían discutirse en el Congreso antes de que se reanude la actividad ordinaria en febrero. Esas propuestas se debatirán en la citada Diputación Permanente y ahí podría haber acuerdos para que se eleven al Pleno de final de mes.
El PSOE ya había anunciado, por ejemplo, su intención de celebrar en enero el debate de las alternativas de la oposición a la ley antidesahucios que el Gobierno aprobó por decreto ley. También ha reclamado la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que informe sobre la continuidad del plan Prepara.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.