La norma, que ahora pasará a ser tramitada en el Senado, actualiza y adecua el sistema de tasas de la CNMV a las características actuales de los mercados y a las labores de supervisión que lleva a cabo la institución, de cara a que tenga suficiencia financiera y a corregir algunas deficiencias para que los costes de supervisión estén correctamente repercutidos sobre los actores supervisados.
Nueva tasa por cotizar en bolsa
El proyecto de ley revisa a la baja algunas de las tasas que cobra la CNMV. Asimismo, reformula algunos gravámenes que recaen sobre entidades y productos de inversión, agrupándolos en dos categorías: autorización y supervisión.
Pero, además, con las enmiendas introducidas se fija una tasa fija mínima de 25.000 euros para las sociedades que soliciten por primera vez la admisión a negociación en Bolsa, mientras que en el caso de valores participativos emitidos por otros estados miembros que quieran operar en mercados secundarios oficiales, la cuantía será de 4.000 euros.
También se desdoblan algunas tarifas para separar las que corresponden a la negociación en mercados secundarios de aquéllas a aplicar a la compensación de esa negociación en una entidad de contrapartida central, y se incluyen las nuevas tasas correspondientes a la supervisión de los restantes contratos de derivados extrabursátiles que quedan fuera de la actividad de las entidades de contrapartida central.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.