Como mínimo habrá una Cámara por provincia y la adaptación autonómica a la nueva normativa deberá estar concluida el 1 de enero de 2015. Además, el Ministerio de Hacienda será el encargado de analizar los requisitos que deberán cumplir las aportaciones empresariales a las Cámaras de Comercio para que puedan acogerse al nuevo régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.
Se propone crear un "mecanismo de distribución de una parte de la aportación voluntaria" que las empresas harán a la Cámara de España para que ese cantidad llegue a las cámaras donde estén domiciliadas las empresas que realicen la aportación.
Enmiendas
Los miembros del Pleno deberán ser los presidentes de las cámaras autonómicas. Queda modificado el mecanismo de elección, para que sean las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas las que propongan candidatos, en lugar de elegirlos directamente.
El régimen de representación y protocolo del presidente de la Cámara de España se establecerá por reglamento.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.