El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha considerado por unanimidad que Consuelo Madrigal Martínez-Pereda reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrada fiscal general del Estado y ha avalado en consecuencia su idoneidad para el cargo, para el que fue propuesta el pasado viernes 19 de diciembre por el Consejo de Ministros.
El órgano de gobierno de los jueces cumple así el trámite de audiencia establecido en los artículos 124.4 de la Constitución Española y 560.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La Comisión de Justicia de la Cámara Baja convocará a Madrigal a una comparecencia el próximo 8 de enero para que explique su proyecto y pueda obtener también la idoneidad de los diputados.
En caso de recibir el apoyo del Congreso, el Gobierno efectuará el nombramiento para que la nueva fiscal general jure o prometa su cargo ante el Rey y tome después posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.