El fondo que proponen, que se crearía en el marco de la revisión que el Gobierno está acometiendo de la normativa sobre baremos de indemnización de accidentes de tráfico, se dotaría imponiendo un porcentaje de entre el 1 y el 2% a todas las primas de seguros de accidentes de vehículos.
Según explica el CERMI, estas cantidades serían gestionadas por el Consorcio de Compensación de Seguros y se distribuirían mediante convocatoria pública entre entidades no lucrativas de iniciativa social del ámbito de la discapacidad que, a su vez, habrían de emplearlas en los citados programas sociales.
"Con esta fórmula, el sistema de seguro de accidentes de vehículos vería reforzada su dimensión social sin incremento del gasto público, al aflorar nuevos recursos para la atención a las víctimas permanentes y a sus familias", señalan desde el Comité.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.