De esta forma, sólo el 7,27% de las mujeres autónomas cotizan entre en la base mínima y el doble de ésta, mientras que el 3,58% cotizan por entre dos y tres veces la base mínima, y tan solo el 0,58% por más del triple.
Ante estos datos, UATAE ha mostrado su preocupación, no sólo por que las autónomas puedan estar cotizando por debajo de sus ingresos reales, sino porque estas cifras demuestran además que los ingresos de estas trabajadoras están por debajo de los de los hombres.
A pesar de ello, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha recalcado que durante los últimos años se está caminando hacia la igualdad de las cotizaciones de las trabajadoras autónomas con las de los hombres.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.