Así lo concretó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado en agosto. En este primer tramo de la ayuda, que concluyó el pasado 16 de febrero, el Gobierno destinó 241 millones de euros.
La secretaria de Estado subrayó además que el perfil de los parados que perciben esta ayuda es en su mayoría, un 58,5%, mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 44 años. En este tramo de edad se concentró el 53% de los beneficiarios, mientras que el 39,6% eran desempleados menores de 30 años y el 7,5% de más de 45 años.
En este sentido, Rodríguez indicó que existe una "clara diferencia" con respecto al Prodi, la ayuda de 426 euros anterior al ‘Prepara’, ya que los beneficiarios de este programa fueron sobre todo los jóvenes que primero agotaban sus prestaciones contributivas.
Siguiendo con esta comparación, la responsable de Empleo confió en que al finalizar la prórroga de la ayuda de 400 euros, aprobada el pasado 26 de agosto, se logré superar el 25% de colocación que contabilizó el Prodi durante el año y medio de su vigencia.
Además, los empleados de baja cualificación se erigieron como los que recibieron la ayuda contemplada en el Plan Prepara, pues un 73,3% no contaban con estudios superiores a la ESO.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.