Morenés ha confirmado así, en su primera comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, uno de las promesas electorales con las que el PP se presentó a las elecciones del pasado 20 de noviembre.
En concreto, en el programa electoral, el PP se comprometía a conceder la nacionalidad "por carta de naturaleza a los ciudadanos de los países iberoamericanos que hayan cumplido dos años de servicio en nuestras Fuerzas Armadas".
En la actualidad, el real decreto que regula el acceso de extranjeros a las Fuerzas Armadas no hace referencia a que el ingreso en los Ejércitos y la Armada garantice o acorte el proceso de obtención de la nacionalidad.
Morenés ha garantizado durante su turno de réplica que estos cambios se harán "con cuidado", tal y como había apuntado el portavoz de CiU, Jordi Xuclá, en su intervención.
RECONOCIMIENTO AL "RIESGO" ASUMIDO
Dicho esto, también ha defendido la oportunidad de reconocer de esta manera "tan especial" la "contribución a la defensa de España" a los ciudadanos extranjeros que "han servido, se han arriesgado y puesto al servicio de España su trabajo" con la "dificultad" y el "riesgo" que eso entraña.
Durante su intervención inicial Morenés también ha hablado de "corregir algunos de los efectos sobrevenidos no deseados" en la aplicación de la Ley de Tropa y Marinería".
Sobre este asunto, ha explicado que buscará "garantizar a los soldados y marineros la posibilidad de desarrollar su trayectoria profesional en su escala y permitir la promoción a la escala de suboficiales y a la de oficiales tras la obtención de los niveles educativos requeridos para ello". más en esta comisión.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.