De Rosa ha explicado que en los últimos años se ha producido un "aumento importante" de las causas en los Juzgados de lo Social en más de un 40 por ciento y, en este sentido, ha indicado que el CGPJ está "muy preocupado" por la situación de estos órganos.
El vicepresidente del gobierno de los jueces ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar en Valencia el VIII Encuentro entre el CGPJ y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.
En su opinión, estas jornadas son "muy importantes" ya que abordan "una de las materias con mas complejidad en los últimos años debido al impacto de la crisis económica" que, según ha dicho, "está afectando a la sociedad general, pero también de una forma clara a los Juzgados de lo Social".
Fernando De Rosa ha destacado que estas jornadas son "objetivamente necesarias", porque permiten "un debate en materias muy importantes, sobre todo con la nueva ley de la reforma laboral".
Preguntado por las ventajas y desventajas de la reforma laboral desde el punto de vista jurídico, De Rosa ha explicado que los expertos están manifestando que "está haciendo una mayor flexibilización de una normativa que a veces es excesivamente rígida".
"Como ciudadano espero que tenga éxito para que lo antes posible se pueda crear empleo en este país", ha destacado De Rosa, quien ha añadido: "Espero que dé el fruto que todos queremos que dé".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.