Ante esto, Pérez Bueno ha lamentado que "para la gobernanza económica del país, la organizaciones de discapacidad sigue siendo inexistentes". Por ello, considera que es "innegable que la postrada economía española precisa de estímulos intensos para reactivarse". "Es una evidencia que se ha hecho poco y mal desde los poderes públicos", ha apuntado.
"Si la Ley de Apoyo a Emprendedores pretende reformular las bases del emprendimiento económico, incluida, por supuesto, la dimensión social, desde fundamentos sólidos y con fines ambiciosos, será bienvenida –ha precisado–. Pero si la Ley es empleada a guisa de señuelo para parecer que se hace algo, entonces será, no sólo una burla, sino un fracaso estrepitoso".
Por otro lado, ha destacado que las entidades centradas en la discapacidad "no pueden conformarse con quedar cubiertas o amparadas simplemente por las medidas genéricas". "Sería una prueba más de que nuestra clase política no sabe identificar ni apreciar lo mucho y bueno que se está haciendo en términos de desarrollo económico por parte del movimiento social de la discapacidad", ha añadido.
Finalmente, Pérez Bueno ha recordado que el hecho de que les "borren del mapa", "no significa que no existan y que estén vivos". En este sentido, ha anunciado que el Comité ha presentado al Gobierno un documento extenso con decenas de medidas favorables a la discapacidad desde la dimensión económica. "Presionaremos para que terminen acogiendo alguna", ha aclarado.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.